Producción

Concepto

ÁNGEL, permite tomar elementos del stock y producir otros.

 

La idea básica parte de la Farmacia hospitalaria en la fabricación de soluciones de distintas características en las cuales la misma ha comprado drogas básicas para la producción y luego las combina para convertirlas en medicamentos que pueden ser suministrados al paciente.

 

El mismo concepto puede ser utilizado en cualquier área. Así si estuvieramos hablando de un taller de mantenimiento y a modo de ejemplo podría existir en el stock maderas y clavos y consumirlas para crear escritorios.

 

Si utilizaramos el ejemplo de la cocina, se compran lechugas y tomates y se producen raciones de ensalada.

 

Esto permite controlar la fabricación de nuevos elementos, realizar un costeo de los mismos y registrar las pérdidas consecuencia de la producción.

 

Departamentos que intervienen

Producción está separado del departamento de stock principal, pero toda la producción se transfiere automáticamente al departamento de stock central.

 

Como ÁNGEL puede manejar "n" depósitos de distintos rubros, exponemos el tema en forma general, pero vayamos a un ejemplo:

 

La Farmacia maneja el stock, y es responsable del mismo.

La Producción de Farmacia (si bien jerarquicamente depende de la anterior) tiene el stock que le han dado para fabricar.

La Producción de Farmacia tiene responsabilidad por el stock que maneja y registra aún las perdidas que se producen.

El resultado de la producción es enviado automáticamente a la Farmacia, pero no es cargado en el stock hasta que el responsable de Farmacia da su aceptación. Esto permite realizar un control por parte de otra persona sobre el resultado de la producción, previo a su incorporación al stock de distribución.