FACTURACIÓN

Este tutorial incluye:

Concepto de liquidación y facturación

Hemos separado la creación de la facturación en dos etapas:

 

La primera etapa es crear una tabla que contenga todos los items facturables.

 

¿ Qué significa ?

 

Primero debemos exponer la realidad, los profesionales de la salud construyen la Historia Clínica con un solo objetivo, brindar la mejor atención al paciente.

 

En el cumplimiento de ese objetivo registran los datos relevantes, pero no registran cosas evidentes que realizan constantemente.

 

¿ Qué implica ?

 

La Historia Clínica no es de por sí suficiente para crear la factura, pues el médico no coloca todos los elementos facturables, sino solamente aquellos que hacen a su objetivo primario, cuidar al paciente.

 

Surge entonces la necesidad de contar con un facturista que realice un análisis detallado de la H.C. y registre todos los items facturables.

 

Realizada esta introducción veamos como hemos organizado el trabajo.

 

El facturista tiene a la vista la H.C. y a su vez tiene los nomencladores que le permiten ir agregando prácticas para tener un detalle apto para luego valorizar y crear la factura propiamente dicha.

 

ÁNGEL crea una tabla con todos los items, sin valorizarlos.

 

¿ Por qué sin valorizarlos ?

 

Primero porque ignoramos cual es el acuerdo que la clínica tiene con el financiador Financiador es la Obra Social, la Prepaga o el Seguro de Salud. Es quien abona a la clínica las prestaciones realizadas.. Es decir, hay una capitación, un pago por módulos, que practicas están dentro de que módulo y luego que valores tiene cada práctica.

 

A partir de la versión 3.4.2 el proceso de facturación se incluye en el ANGEL.

 

La base de una correcta facturación es la configuración de los convenios. Los convenios son la representación de las claúsulas contractuales entre el prestador y el financiador.

 

 

 

Es MUY IMPORTANTE LEER toda la información y política que hemos seguido con relación a este tema que está vinculado con el ÁNGEL versión 4, por ello recomendamos ingresar a www.proyectoangel.net y mantenerse al tanto de los aportes y novedades que se realizan.